
Los Sistemas de Información mantienen los registros de datos necesarios para la actividad diaria de la organización. La importancia de estos registros de datos de tipo transaccional reside no sólo en que permite la actividad diaria, sino que a través de ellos podemos obtener conclusiones de gran valor para la organización gracias al análisis. Cada directivo o analista puede "preguntar y analizar lo que quiera, cuando quiera y como quiera", sin la mediación del personal informático de la empresa, por lo que dedica su tiempo al análisis y extracción de valor añadido de la información.
CRM (Customer relationship management): La administración basada en la relación con los clientes. , es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente.
ERP (Enterprise resource planning):Los sistemas de planificación de recursos empresariales, son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios.
(SCM) Software Configuration Management:La Gestión de configuración de software es una especialización de la Gestión de configuración a todas las actividades en el sector del desarrollo de software.
SCM trata y controla:
La elaboración de código fuente por varios desarrolladores simultáneamente,
El seguimiento del estado de las versiones y sus cambios y
la conducción de la integración de las partes del software en un solo producto de software.
Business Intelligence : La Inteligencia de Negocios es el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada (interna y externa a la compañía) en información estructurada, para su explotación directa (reporting, análisis OLTP / OLAP, alertas...) o para su análisis y conversión en conocimiento, dando así soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario